SE REALIZÓ EN SALTA, ARGENTINA, EL TALLER "LA ONU Y LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS"

Se realizó el Taller “La ONU y los derechos de los Pueblos Indígenas, a 10 años de la Declaración Universal de los derechos de los Pueblos Indígenas” en Salta el 28 y 29 de Noviembre de 2017.

En el marco de esas celebraciones ONU Argentina llevó a cabo un taller destinado a comunidades indigenas a fin de brindar herramientas para lograr el efectivo goce de los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Participaron miembros de comunidades de los pueblos wichí, toba, calchaquí, kolla, guaraní, tastil y chané, dieron cuenta de la diversidad de problemáticas a fin de ser expuestas ante el sistema internacional de Derechos Humanos.

El Taller fue un evento interagencial y estuvo a cargo de profesionales de la Oficina Argentina de Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos ONU, y profesionales del Mecanismo de Expertos de de la ONU sobre Derechos de los Pueblos Indigenas y contó con la facilitación del Equipo GAJAT-CEPPAS.