CONVOCATORIA 2018

“Iniciativa Nacional de Beca para Pueblos Indígenas”

Programa de Pequeñas Donaciones

 

El PPD es un programa institucional del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés)  implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). El Programa de Pequeñas Donaciones tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades locales por medio de la implementación de proyectos de conservación medio ambiental. El PPD otorga pequeñas donaciones a Organizaciones Locales y ONGs en las líneas estratégicas del GEF a nivel mundial. El programa busca sensibilizar y concientizar a las comunidades sobre la importancia de la conservación medio ambiental como parte clave de su desarrollo sostenible y sobre la importancia del enfoque de género y derechos en la toma de decisiones y oportunidades de desarrollo.

En concordancia con la Fase Operativa Seis (OP6) del PPD del GEF (2015-2019) se ha desarrollado una Iniciativa Nacional de Beca para Pueblos Indígenas (en adelante Beca PI) para fortalecer y aumentar las capacidades de personas indígenas.

El objetivo de la Iniciativa de Beca para Pueblos Indígenas es desarrollar las capacidades de líderes indígenas, potenciales o existentes, para el desarrollo del trabajo que desempeñan en sus comunidades, organizaciones a las que pertenecen o redes a nivel nacional, regional o global. Esta Iniciativa de Beca PI surge como respuesta al requerimiento expresado por pueblos indígenas durante consultas y diálogos vista como una oportunidad para fortalecer sus capacidades de liderazgo y representación para el desarrollo y discusión sobre políticas, incluyendo diálogos y plataformas de negociación relacionadas con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como para el acceso al financiamiento global para la conservación del medio ambiente dirigido a comunidades indígenas.

La iniciativa de Beca PI apoyará el fortalecimiento de capacidades para la formulación, manejo e implementación de proyectos, así como para el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Se espera que las capacidades desarrolladas puedan contribuir a: (i) aumentar el portafolio de proyectos liderados por pueblos indígenas, tanto del PPD, como de otras fuentes de financiamiento y/o donantes internacionales; (ii) aumentar el flujo de recursos financieros provenientes de donantes, agencias de desarrollo, gobierno y cooperación en general; y (iii) generar modalidades que permitan el involucramiento directo de pueblos indígenas.

Las personas interesadas deben obligatoriamente completar el formulario correspondiente, incluyendo una carta de la comunidad y/o la organización de pueblos indígenas/red de pueblos indígenas avalando su postulación.

Si tienes dudas o necesitas ayuda escribinos a gajat.ceppas@gmail.com

Más información y descarga de formularios en: 

http://www.ppdargentina.org.ar/convocatoria-icca