QUIÉNES SOMOS

El Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra -GAJAT-  es un centro de trabajo del Centro de Políticas Públicas para el Socialismo -CEPPAS.

Sobre el Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra

El Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra nace en el año 2003 a partir de la  reunión de abogados y estudiantes de abogacía comprometidos con la lucha por la dignidad  de los campesinos y pueblos originarios teniendo como objetivo el reconocimiento y respeto de sus derechos humanos

 Nuestra Misión

El grupo promueve y defiende el derecho de acceso a la tierra de comunidades campesinas y pueblos originarios como el medio indispensable para garantizar el respeto y la realización de  sus culturas tradicionales, y lograr el desarrollo de sus organizaciones políticas, sociales y  económicas encaminadas al logro de su soberanía alimentaria.

Somos un grupo de personas con la firme convicción que podemos construir una sociedad justa y plural, donde la diversidad sea un fundamento de la identidad nacional.

Para lograrlo, entendemos que es necesario que las fronteras de la ciudadanía se expandan y se incluyan los vastos sectores de la sociedad que hoy en día se encuentran fuera de los procesos de participación democráticos por no tener garantizados sus derechos fundamentales tales como vivienda, salud, educación, trabajo, etc.

Creemos que el acceso a la justicia es una herramienta útil y necesaria para alcanzar el progresivo desarrollo de los derechos humanos, e indispensable realizar tareas de promoción capacitación y fortalecimiento de distintos actores sociales para que puedan hacer efectivos estos derechos.

Tenemos una responsabilidad como profesionales, en trabajar en función de ese objetivo.

Directora

Florencia Gómez

Coordinadora área de investigación y capacitación

Mariana Di Nisio

Coordinador área de apoyo al litigio y promotores jurídicos

Braian Vega

Equipo de Trabajo

Cecilia Jezieniecki

Víctor Quilaqueo

Nahuel Barrozo

Lorena Gutiérrez Villar

Sede Patagonia

Coordinador Fernando Kosovsky

Abogado y capacitador Matías Schraer

Asesoría Académica Silvina Ramírez

Comments are closed.